La Coordinadora inicia sus actividades en el año 1945, con el propósito bien definido de instaurar en el país la modalidad del Corretaje de Seguros, que permite actuar en representación de los asegurados con todas las Compañías de Seguros, con total y absoluta independencia de los intereses de los aseguradores, fórmula tradicional en los mercados internacionales, para garantizar el respaldo, asesoramiento técnico y servicios al asegurado, en tan compleja e importante materia. La creación de esta compañía fue resultado del estudio, conocimiento y experiencia adquiridos por su fundador Don Temístocles Fernández C. en un lustro de incesante trabajo en el campo del seguro nacional (1940-1945).

La Coordinadora ha contribuido en el logro de sus propósitos, con criterio profesional, acendrado espíritu venezolano, esfuerzo y estímulo, al crédito y prestigio de que goza la institución del seguro en Venezuela, lo cual nos iguala práctica y técnicamente con cualquier país del mundo.

Transcurridos setenta años, ha quedado escrita, en páginas a la vista y con el testimonio de asegurados y aseguradores, una labor eficiente y responsable.

"Los servicios de asesoramiento en materia de prevención permiten a la gerencia de empresas tomar decisiones positivas."