La organización de La Coordinadora, sociedad de Corretaje de Seguros, persona jurídica, que ejerce las funciones que la ley de Empresas de Seguros y Reaseguros establece, cumple con todas las condiciones que exija la Empresa privada, para la administración de los Seguros que protegen sus intereses, con una extensión de sus servicios de Gerencia. El cumplimiento de esta importante labor,

se sintetiza así:

 

Servicios Técnicos:

 

1) Evaluación y calificación de la capacidad técnica y financieras de las Compañías Aseguradoras y de su comportamiento y experiencia en los diferentes ramos de seguros, mediante constante información y permanente control de mercado.

 

2) Conocimiento de la técnica y práctica del reaseguro. Investigación y verificación de los Tratados y Cesiones Facultativas que respaldan a los Aseguradores, evaluando la idoneidad de los Reaseguradores del Mercado Nacional y de los Mercados Internacionales, con los cuales se contrata.

 

3) Estudio del grado de Posibilidades (riesgos) que amenazan el patrimonio de las Empresas que representa, mediante inspecciones periódicas de sus instalaciones, ubicación y distribución de los bienes objeto del Seguro.

 

                            

       

                            

4) Cálculo, estudio y análisis de los daños consecuenciales que puedan afectar los intereses del Asegurado en la ocurrencia de siniestros, a cuyo trámite integral se obliga, a través de sus Departamentos especializados, hasta obtener las definitivas indemnizaciones.

 

5) Redacción y formulación de “Cláusulas Particulares”, que privan sobre las Cláusulas Impresas, y su discusión con las Compañías Aseguradoras.

 

6) Análisis y presentación al Asegurado de los datos comparativos de las cotizaciones que rigen en el mercado de Seguros.

 

Servicios Administrativos:

 

1) Comunicación constante con los Asegurados para obtener información al día, a los fines de actualizar las coberturas, tanto en los valores de los activos asegurados, como en los cambios o modificaciones físicas o de operaciones, que puedan sufrir los bienes objeto del Seguro.

 

2) Presentación gráfica o por medio de audiovisuales, individuales y por grupos, con explicaciones exhaustivas  a los Asegurados de los Condicionados Generales, Costos y particularidades de las diferentes coberturas.

 

3) Capacitación y asesoramiento al personal del Asegurado en el aspecto práctico para el manejo de los Manuales de Procedimiento por ramos de seguros para el correcto cumplimiento en el trámite y el procesamiento oportuno de las reclamaciones.

 

Los servicios técnicos y administrativos antes enunciados están respaldados con la experiencia de cincuenta y cinco años de actuación en el Mercado de Seguros, y de sus vinculaciones con los centros internacionales de Reaseguro, de los cuales recibe constante información que por la extraordinaria dinámica de la Institución, exigen permanente atención, ya que las modificaciones y resoluciones que se adoptan en los Mercados de Reaseguro, obligan a todas las Compañías de Seguros del mundo.

 

Es importante destacar que la experiencia y la responsabilidad de La Coordinadora, se basa en la capacidad técnica, disciplina y competencia del factor humano en que se apoya. Más de cincuenta (50) funcionarios de larga trayectoria y comprobada  calificación, laboran en las  áreas técnicas y administrativas.

 

Este personal está formado por Técnicos en los diferentes ramos de Seguros, Ejecutivos de Cuenta (en permanente contacto con los Asegurados), Inspectores de Riesgos, Ingenieros Industriales, Contadores Públicos, Abogados especializados en la materia, Economistas, Analistas, Programadores, Auditores, Técnicos expertos en prevención de riesgos.

 

Centro de Computación PC bajo ambiente Windows propio que controla, informa y actualiza las Coberturas vigentes, lo que permite información y estadísticas oportunas de primas y siniestros, que se traducen en beneficio de los asegurados.